Dale una oportunidad a tus proyectos fotográficos

Edición de Fotolibro

Consiste en la edición fotográfica de un proyecto que tengas destinado a la creación de un fotolibro. En el taller revisaremos la selección de fotos que tengas avanzada, realizamos en conjunto la edición fotográfica y trabajamos el narración de la historia del libro. El resultado es una conjunto de fotografías ordenadas y listas para hacer la maqueta del libro.

Proyectos para Web site

Si ya tienes un sitio web o quieres hacer uno, la propuesta es trabajar en las fotografías que tienes seleccionándolas y realizando la edición fotográfica en relación a las categorías que tengas definidas o que podamos definir en el taller. El resultado es el conjunto de fotografías para publicar en un sitio web o en el que vayas a desarrollar

Proyecto expositivo

Un aspecto muy importante como fotógrafo es la de difundir la obra, ya sea por redes, fotolibro, web. Sin embrago una exposición marca necesariamente un antes y un después de la trayectoria fotográfica. 
Durante el taller te guiaremos y entregaremos todas las herramientas tanto para la gestión de la exposición como  de la edición de la obra a exponer.

 

Edición de proyectos / portafolio

Es muy probable que tengas muchas fotos sueltas que no constituyen un proyecto o que tengas varios sin terminar. La idea es primero definir que es un proyecto, como se realiza, los distintos pasos y a partir de eso, desarrollar un concepto, que cruce este proyecto seleccionando y editando las fotografías que debiera incluir la historia que quieres contar.

El objetivo de este workshop es la de realizar un proyecto fotográfico que finalice con una propuesta de materialización de lo realizado, sea esto un impreso, página web, proyecto expositivo, proyecto para redes sociales, etc.

Se trabajará en desarrollar propuestas de generación de un relato fotográfico de los proyectos a realizar durante las sesiones o proyectos que ya se hayan iniciado.

Cada proyecto se tomará como único y las/los participantes analizarán los trabajos en forma colectiva en conjunto con el editor.

Se trabajará tanto con fotografías digitales o impresas y los proyectos pueden ser tanto con fotografías realizadas por los/las participantes o de otras personas.

Requisitos
Los requisitos tienen relación al proyecto que se pretenda realizar, por tanto pueden ser fotógrafos/as iniciados como amateur más avanzados.

Sesiones
Se realizarán 6 sesiones de dos horas cada una. Total 12 horas.
Se realiza una entrevista previa para conocer al participante y su propuesta de trabajo.

Metodología

Se comienza con una clase expositiva donde se plantean los criterios y propuestas de cómo crear o desarrollar un proyecto, la definición y características de éste, la fundamentación conceptual y los criterios que debe cumplir para su presentación.

Se presentan proyectos de autores nacionales e internacionales, analizando cómo han sido realizados y sus propuestas conceptuales y estéticas.

Se revisan semanalmente en conjunto con los/as participantes los avances de los trabajos según el tipo de proyecto hasta llegar a una propuesta que tendrá relación con los propósitos y las necesidades de cada participante.

Se entregan durante todas las sesiones herramientas para la realización del proyecto y las claves de los procesos de edición.

El workshop finaliza, si así lo quieren los/as participantes con una muestra de taller.

Fecha y Horarios:
Fecha de inicio:

Alternativa I:
Lunes 25  de mayo y los 5 lunes siguientes
Alternativa II
Martes 26 de mayo y los 5 martes siguientes
Alternativa III
Miércoles 27 de mayo y 5 miércoles siguientes
(Se puede consultar por horarios diferentes)

En los tres casos las sesiones son de 19:30 a 21:30 horas
Las sesiones son online vía zoom hasta que la contingencia lo requiera.

Inscripción
Para inscribirse enviar un correo a Miguel Ángel Larrea a: mal@humo.cl y confirmar al +56993316870

Máximo 5 participantes.

Costo
El workshop tiene un costo de 150.000
Puede ser cancelado en dos cuotas o vía tarjeta de crédito.
No hay devolución del dinero después de convenido el workshop.
El workshop no incluye materiales, ni alimentación, ni traslados.

Beneficios para talleristas:
Descuentos en productos Canon
15 % de descuento en Printlabdigital
40% de descuento en Ediciones La Visita